¿Cómo mantenerse constante con el ejercicio?

Cómo mantenerse constante con el ejercicio

  La constancia es la clave para alcanzar las metas en general, y si de ejercicios se trata , es mantenerse consistentes en el tiempo, siendo necesario para crear hábitos y lograr los resultados que queremos a corto, mediano y largo plazo.

  Es importante saber que la constancia no guarda relación con la motivación ni con la fuerza de voluntad. La motivación se relaciona con tu estado de ánimo y emociones, siendo muy inestable sobre el tiempo; y,  la fuerza de voluntad es circunstancial y varía de acuerdo al momento de la vida en que te encuentres. Por lo que ninguna de las dos es necesaria para ser constante, al contrario, es el hábito el que determina la constancia para lograr lo que deseamos.

  Es necesario implementar las siguientes prácticas, para ser constantes con los ejercicios:

① Evita las excusas que obstaculicen enfrentarte al cambio, no te resistas y sal de tu zona de confort.

② Establece metas cortas: de esta forma será más fácil cumplirlas y avanzar, manteniéndote motivada para seguir adelante y asumir nuevos retos.

③ Registra en una agenda las metas que deseas lograr y las metas alcanzadas.

④ Establece una rutina y un recordatorio que te induzca a iniciar el ejercicio, por ejemplo, escoge una actividad que ya sea un hábito en tu vida (después de cepillarme los dientes, me coloco la ropa deportiva).

¡Al ser constante lograrás cambiar tus hábitos y obtener los resultados que deseas!

Deja un comentario

Abrir chat