Cómo mejorar la capacidad mental

Como mejorar la capacidad mental

Cómo mejorar la capacidad mental

El cerebro funciona como una fábrica cuya materia prima son la mente y la conciencia, es allí donde  se procesan las ideas, pensamientos, emociones y reflexiones. Como parte funcional de nuestro organismo, debemos  obtener un máximo rendimiento que mejore la capacidad cognitiva y garantice una adecuada salud mental.

Todos tenemos la capacidad de aumentar el intelecto. ¿Cómo? Entrenando el cerebro mediante actividades que mejoren la capacidad cognitiva, es decir, la memoria, la concentración, la velocidad de procesamiento, las habilidades matemáticas y del habla.

¿Cúales actividades mejoran la capacidad mental?

Es muy sencillo y están al alcance de tus manos:

Inicia el día con actitud positiva y abierta a los cambios de cada día, contribuye a tener una mente relajada y activa.

Aliméntate de forma saludable e hidrátate, para proveer al cerebro de energía, esta se obtiene de la glucosa y de los micronutrientes, proveniente del metabolismo de los alimentos.

Ejercítate para oxigenar el cerebro y establecer nuevas sinapsis neuronales; puedes practicar una actividad pasiva como el yoga o la meditación, o un ejercicio activo como correr para mantener al cerebro alerta y enfocado.

Descansa lo necesario, aunque el estrés libere cortisol y te mantenga alerta para resolver los problemas cotidianos, es necesario desconectarse y descansar para restablecer los niveles de energía.

Adquiere una nueva habilidad, como cantar, pintar, cocinar o aprender un nuevo idioma, ya que esto mejora la plasticidad cerebral y demás funciones cognitivas.

Cambia la rutina, se ha demostrado que los cambios influyen positivamente en el cerebro; puedes alternar diferentes rutas para ir al trabajo o cambiar los horarios de tus actividades habituales.

Resuelve acertijos, crucigramas o Sudoku, para mejorar la memoria, la concentración y las habilidades matemáticas.

Puedes implementar estas actividades progresivamente y notarás el cambio. ¡No olvides ejercitar tu mente para tener una vida plena y con salud mental, que te permita alcanzar tus metas de manera inteligente!

 

¡PREVENIR ES VIVIR!

Deja un comentario

Abrir chat