5 Hábitos Saludables Que Cambiarán Tu Vida

Para tener una vida plena, gozar de salud y mantenerte dinámica, es necesario que incorpores hábitos saludables a tu vida cotidiana. No solo te mantendrán en forma, también te harán sentir más enérgica y renovada.… Los hábitos saludables son fáciles y sencillos, solo basta con abandonar ciertos hábitos dañinos para tu salud y reemplazarlos por un nuevo estilo de vida mucho más saludable.

Para tener una vida plena, gozar de salud y mantenerte dinámica, es necesario que incorpores hábitos saludables a tu vida cotidiana. No solo te mantendrán en forma, también te harán sentir más enérgica y renovada.…

Los hábitos saludables son fáciles y sencillos, solo basta con abandonar ciertos hábitos dañinos para tu salud y reemplazarlos por un nuevo estilo de vida mucho más saludable.

Te presentamos una lista de 5 hábitos saludables que cambiarán tu vida:

Planifica cada día: es importante organizarte, apunta en una agenda las tareas por hacer, asígnale día y hora a cada actividad, incluyendo el descanso… esto te ayudará a enfocarte, distribuir mejor tu tiempo y ser más productivo.

Controla tu estrés: puedes minimizar tu estrés con una adecuada higiene del sueño, dormir al menos 8 horas durante la noche y no con horarios invertidos (dormir en el día y estar despierto por la noche). Otra forma de disminuir el estrés, es practicar alguna técnica que  ayude a relajarte, como la meditación o el mindfulness.

❸ Mantenerse activa: realiza alguna actividad física al menos 3 veces a la semana, esto incluye caminar a buen ritmo durante 30 minutos o más, trotar, nadar, e incluso busca oportunidades en tu día para caminar en lugar de tomar un bus o un taxi… esto contribuirá a mantenerte en forma y no solo te aportará beneficios a nivel físico sino también fisiológicos: ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, mejora el autoestima y  la memoria.

❹ Toma sol durante 30 a 45 min al día: tomar sol tiene múltiples beneficios para el cuerpo como restablecer los niveles de Vitamina D, siendo favorable para los huesos, la piel y el sistema inmunológico. Además, te conecta con la naturaleza y te ayuda a estar más enérgica.

❺ Come saludable y bebe agua: tener una dieta equilibrada y comer a la hora adecuada te hará sentir mejor y con más energía para afrontar los retos que se pueden presentar tanto en el trabajo como en tu vida personal. Además, estar bien hidratados mejora la atención y te mantiene libre de toxinas.

 

Si adaptas estos sencillos hábitos saludables a tu vida y tienes una actitud positiva para afrontar los desafíos que se presentan en el día a día, lograrás estar saludable, llena de energía y motivada para alcanzar tus metas.

¡Anímate y comienza a cambiar tu vida a partir de hoy!

¡PREVENIR ES VIVIR!

Dra. Odana Belisario C.

Deja un comentario

Abrir chat