Porque es importante el colágeno en nuestra dieta

El colágeno es una de las proteínas más abundante y esencial en nuestro organismo forma parte de los huesos, ligamentos, corneas, cartílagos, piel, cabellos y uñas. Por ello es imprescindible consumir diversos grupos de proteínas para poder mantener sus niveles y conservar nuestra buena salud. Esta sustancia también es vital para el buen mantenimiento de  órganos como el, hígado, pulmones, y  arterias.

Mantener  sus niveles adecuados es muy importante  ya que:

-Ayuda a detener el desgaste de los tejidos y articulaciones estimulando la producción de nuevas células cartilaginosas, para reponer los tejidos que se dañan.

-Contribuye a reducir dolores articulares y óseos causados por dolencias como la artritis, la osteoartritis y el reumatismo.

-Proporciona firmeza y frescura a la piel, combatiendo la flacidez en zonas como los brazos, abdomen y piernas.

-Ayuda a nutrir la piel por lo que favorece la reducción y formación de estrías.

-Le da firmeza al humor vítreo y a la córnea.

La producción natural del colágeno en nuestro organismo comienza a reducirse entre los 25 y 30 años de edad  y a los 60  cae a 35%, por ello es importante obtenerlo a través de suplementos vitamínicos.

Con esta reducción, comienza un proceso de envejecimiento prematuro, se pierde la elasticidad y tersura en la piel, cabello y uñas. También se incrementan los dolores musculares y articulares además de  problemas oculares, entre otras afecciones.

Más allá de los beneficios estéticos conocidos, el colágeno tiene funciones muy importantes en nuestro organismo, por lo que es importante asegurar su consumo diario recomendado. ¡Recuerda que prevenir es siempre nuestra mejor opción!

Fuente: Salud180.com

Deja un comentario

Abrir chat