Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Prevención de barritos y espinillas

Los barritos y espinillas son lesiones que aparecen en cara, cuello, espalda y hombros, principalmente, debido a excesiva cantidad de grasa producida por el organismo, la cual obstruye los poros de la piel. Los barros se caracterizan por presentar inflamación y contener pus en su interior y las espinillas acumulan grasa, elementos de desecho de la piel, y comúnmente se conocen como puntos negros.

Para prevenir, te damos los siguientes tips:

  • Limpieza, ya que evita que los poros sigan obstruyéndose. Por ello, debe retirarse con agua y jabón cualquier producto que se haya aplicado durante el día, como cremas, cosméticos, bloqueadores solares y lociones.
  • También hay productos que reducen la cantidad de grasa en la piel, como jabones y lociones astringentes.
  • Evitar el uso de cosméticos que contengan aceites porque favorecen el desarrollo de este tipo de afecciones; pueden elegirse los “no comedogénicos”, es decir, aquellos que no fomentan la formación de barros y espinillas.
  • El uso de cremas exfoliantes puede evitar la aparición de barros y espinillas, ya que limpian la piel de manera profunda eliminando células muertas, puntos negros y grasa. Si ya se tienen barros no deben utilizarse porque los lesiona.
  • Las mascarillas de barro y algunas hechas a base de frutas, como fresa y naranja (combinadas con yogurt, clara de huevo y avena), ayudan a prevenir y tratar barros y espinillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *