Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

El beneficio de hacer ejercicio escuchando música

Al escuchar música nuestro cerebro genera conexiones neuronales de manera mucho más rápida que con otras actividades cotidianas, además produce dopamina que es una sustancia que nos genera placer es por eso que la música tiene un efecto directo en nuestro humor y según el ritmo de la música que escuchamos nos puede calmar, alegrar o hasta producir ansiedad.

Cuando hacemos ejercicio, la música que escuchamos tiene un efecto muy grande sobre nuestro desempeño, cuando hacemos actividades aeróbicas la música nos motiva a seguir adelante causando un efecto de anestesia para el dolor que sentimos al esforzarnos y además hace que se nos pase más rápido el tiempo. Y gracias a los efectos de la dopamina continuamos entrenando con un mejor humor y más positivos en cuanto al logro de nuestras metas.

 

Te ayuda a hacer ejercicio: se ha comprobado que la música hace que tengas más resistencia a la hora de realizar una actividad física

tips para entrenamiento:

*Prueba entrenando un día sin música y otro con música y mide tus resultados para ver cómo te funciona mejor.

*Haz una lista de canciones antes de tu entrenamiento para que evites distraerte y detener el ritmo del ejercicio.

*Procura que tu lista dure por lo menos 45 minutos para que puedas escuchar todas tus canciones mientras entrenas

*Prueba con aplicaciones de música donde encontrarás muchas listas diferentes dependiendo del estilo de tu entrenamiento, incluso existen listas para correr que van cambiando de ritmo según tu velocidad.

*Busca canciones nuevas y cambia de lista cada una o dos semanas para que tu motivación continúe al 100%

 

Esperamos te sirvan nuestros consejos y los pongas en práctica lo antes posible, verás como la música tiene un efecto positivo en ti!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *